Requisitos y test de firma electrónica
Desde esta página podrá verificar si su equipo está correctamente configurado para iniciar cualquier tramite electrónico o firmar en esta sede electrónica. Para ello, previamente, es necesario:
- Disponer de un certificado electrónico (certificado digital de la FNMT, DNIe o cualquier otro recogido en @firma).
- El certificado electrónico deberá estar accesible desde su navegador web (en local, tarjeta criptográfica, etc.). En caso del DNIe o tarjeta criptográfica debe tener instalados correctamente los controladores de acceso.
Puede consultar la configuración que necesita su equipo en este enlace.
Le recordamos que puede acceder al apartado de preguntas frecuentes FAQs si desea obtener respuestas de una forma rápida y directa.
¿Qué es necesario configurar en el equipo para realizar una firma electrónica?
- Autofirm@. Se pueden realizar firmas electrónicas sin necesidad de tener Java en el navegador. Para ello debe tener instalada la aplicación Autofirm@. Si no le funciona la versión de 32 bits, pruebe con la de 64 bits, debe ser la misma que su navegador.
- Certificado digital. El certificado debe estar accesible desde el navegador (en local, tarjeta criptográfica, etc.). En caso de utilizar DNIe debe tener instalados los controladores de acceso al lector.
Para comprobar que ha realizado correctamente la configuración de su equipo puede realizar a continuación un test de firma. La firma electrónica que realice, no tiene ninguna validez jurídica, es una prueba del sistema.