Escritorio de tramitación

Requisitos y test de firma electrónica

Desde esta página podrá verificar si su equipo está correctamente configurado para iniciar cualquier trámite electrónico o firmar en esta sede electrónica. La firma electrónica que realice, no tiene ninguna validez jurídica, es una prueba del sistema.

Para ello, previamente, es necesario:

  • Disponer de un certificado digital reconocido por la plataforma Cl@ve (certificado digital expedido por la FNMT, DNIe, etc.).
  • El certificado digital deberá estar accesible desde su navegador web. En caso del DNIe o tarjeta criptográfica debe tener instalados correctamente los controladores de acceso.

¿Qué es necesario configurar en el equipo para realizar una firma electrónica?

  • Autofirm@. Puede ejecutar firmas electrónicas sin tener Java en el navegador. Para ello debe tener instalada la aplicación Autofirm@. Compruebe que tiene la versión más reciente instalada. La versión que deberá instalar será la de 32 / 64 bits, según la versión de su navegador (normalmente será la de 64 bits).
  • Certificado digital. El certificado digital debe estar accesible desde el navegador. En caso de utilizar DNIe debe tener instalados los controladores de acceso al lector.

Puede ampliar información en la sección de Preguntas Frecuentes, en la Sede Electrónica.