IMPORTANTE:

Es imprescindible tener instalado Autofirma en su equipo. Puede consultar los requisitos específicos, descargar e instalar Autofirma desde el siguiente enlace

Requisitos y test de firma electrónica

Desde esta página podrá verificar si su equipo está correctamente configurado para iniciar cualquier tramite electrónico o firmar en esta sede electrónica. Para ello, previamente, es necesario:
  • Disponer de un certificado electrónico (certificado digital de la FNMT, DNIe o cualquier otro recogido en @firma).
  • El certificado electrónico deberá estar accesible desde su navegador web (en local, tarjeta criptográfica, etc.). En caso del DNIe o tarjeta criptográfica debe tener instalados correctamente los controladores de acceso.
Puede consultar la configuración que necesita su equipo en este enlace.
Le recordamos que puede acceder al apartado de preguntas frecuentes FAQs si desea obtener respuestas de una forma rápida y directa.

¿Para qué se puede utilizar la firma electrónica?
Presentación de un trámite en el registro telemático.
Presentación de ofertas a contratos en el portal de licitación electrónica.
Recepción de notificaciones telemáticas, desde la carpeta del ciudadano.
Firma y consulta de documentos electrónicos, desde la carpeta del ciudadano.
¿Qué es necesario configurar en el equipo para realizar una firma electrónica?
Autofirm@. Se pueden realizar firmas electrónicas sin necesidad de tener Java en el navegador. Para ello debe tener instalada la aplicación Autofirm@. Si no le funciona la versión de 32 bits, pruebe con la de 64 bits, debe ser la misma que su navegador.
Certificado digital. El certificado debe estar accesible desde el navegador (en local, tarjeta criptográfica, etc.). En caso de utilizar DNIe debe tener instalados los controladores de acceso al lector.
La firma electrónica que realice, no tiene ninguna validez jurídica, es una prueba del sistema.